|
Cae Cruz Azul 2-1 ante The Strongest.
|
A+ A- Con la mano del árbitro chileno Guido Aros, que marcó un penal inexistente al minuto 86, el Cruz Azul cayó 2-1 ante The Strongest en el juego del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América disputado esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.
Con este resultado, la Máquina se queda con 6 puntos, en el tercer lugar del Grupo 8 y para avanzar a la segunda ronda necesita ganar por la mínima diferencia al Fénix uruguayo el próximo miércoles en el Estadio Azul.
El equipo local abrió el marcador a los 34 minutos con un remate de cabeza del argentino
Rubén Darío Gigena . A los 57 el goleador mexicano, Miguel Zepeda, igualó tras sacar un remate cruzado lejos del portero Soria.
A los 87 el brasileño Sandro Coelho marcó el gol del triunfo para The Strongest de tiro penal.
Con su victoria, los bolivianos salieron del fondo de las posiciones en su grupo e igualaron en puntos a Fenix de Uruguay y Cruz Azul, cada uno con seis puntos. Pero su menor diferencia de gol los coloca en desventaja frente a sus seguidores.
Encabeza el grupo Corinthians de Brasil que con doce puntos aseguró su clasificación a la siguiente ronda.
The Strongest jugará su último partido ante los punteros brasileños en La Paz el 9 de abril. Cruz Azul enfrentará de local al uruguayo Fénix el mismo día.
En el partido de ida Cruz Azul, derrotó a The Strongest por 3-2 en la Ciudad de México.
Los bolivianos no supieron aprovechar la ventaja de jugar en los 3 mil 640 metros de altitud de La Paz. Tuvieron un comienzo flojo y en el segundo tiempo se volcaron a la ofensiva, pero no pudieron definir.
Cruz Azul dosificó energías y en la segunda parte acabó dominando el partido. A los 69 Cacho rifó la oportunidad de liquidar el encuentro cuando enfrentó solo al portero Soria. Tres minutos más tarde, Zepeda dejo escapar otra oportunidad inmejorable.
The Strongest acabó con diez jugadores tras la expulsión de Nicolás Sartori a los 59 minutos por jugada violenta.
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles antes unos diez mil espectadores.
03/04/03
Nota 8480