|
• En enero del 2011 reiniciarán movilizaciones para exigir ese pago.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Gobierno Federal adeuda más de 10 millones de pesos en prestaciones a los integrantes de la Delegación D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que en los primeros días del mes de enero del 2011 se reiniciarán movilizaciones para exigir el pago de ese recurso económico.
Las primeras acciones pudieran ser paros escalonados y de no recibir una respuesta satisfactoria, la última instancia será la toma del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) con la consabida consecuencia de la afectación en los estudios de 5 mil estudiantes, reveló en rueda de prensa el Secretario General de la Delegación Sindical del SNTE,
Norberto Cabrera Luna .
El líder sindical del ITO,
Norberto Cabrera Luna , mencionó que hay confianza en que los adeudos puedan ser liquidados antes de que culmine la actual administración estatal pero admitió que es muy complicado.
Entrevistado al respecto, el dirigente acotó que el dinero corresponde al pago de lentes, cesantías y otros apoyos establecidos dentro de sus garantías como trabajadores de la educación.
Cabrera Luna indicó que la decisión de presionar o en su defecto iniciar nuevas movilizaciones se tomarán mediante asambleas de trabajo con los mismos trabajadores del instituto.
De entrada, adelantó, el lunes que arribe el gobernador del estado a la premiación del ITO por haber ganado la edición 2010 del Premio ANUIES, se le entregarán los escritos correspondientes a la solicitud de sus pagos.
27/11/10
Nota 84879