|
• Desde el 2008 les adeudan los gastos de camino.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Desde el año 2008 a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) les adeudan los gastos de camino, es por ello que ese retrazo por parte de la dependencia hace que los servicios no puedan ser otorgados a como la ciudadanía lo requiere.
Raymundo Cienfuegos Diaz-Ordaz, secretario general de la Subsección 48, dío a conocer que tambíen hacen falta vehículos y explicó que esta situación afecta enormemente a los trabajadores, que son personas que como la mayoría, van al día en sus gastos y que para poder realizar sus labores deben hasta poner de su bolsa.
Señaló que pagos de gasolina y viáticos están pendientes para trabajadores de las secciones 47 y 48, que son las que realizan caravanas en las zonas serranas de Zongolica y las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Raymundo Cienfuegos expuso que legalmente esto se no puede permitir, pues por eso se firman contratos en donde se marcan las obligaciones de cada parte.
Agregó que aunque en reiteradas ocasiones han dado a conocer esta situación directamente a Xalapa, hasta ahora ya no hay solución, por el contrario, incluso "algunos de los transportes de los llevaron a Xalapa y no nos los han dado", con lo que al personal lo están dejando laborar por sus propios medios.
El secretario general de la subsección 48 del SNTSA explicó que esas unidades se concentraron en las zonas afectadas por el huracán Karl para estar brindando el apoyo a la población, sin embargo es la fecha en que no se han regresado y actualmente se tienen problemas para programar las caravanas a la sierra y el volcán por la falta de unidades.
Confió en que antes de concluir el año se tenga alguna respuesta de la secretaría a los pendientes que se tienen.
01/12/10
Nota 84963