|
• Se esperan más de 500 peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Elementos de la secretaría de seguridad pública, policías preventivos municipales y de tránsito del estado, vigilarán el transcurso de los primeros doce días del mes de diciembre, ante la organización de más de 500 peregrinaciones en el Valle de Orizaba con motivo de las Fiestas Guadalupanas.
Y es que el fervor guadalupano se desbordará en las calles de los municipios de Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, durante los festejos a la Virgen Morena que inician el primero de diciembre y terminan el día 12 con la concentración de todas las peregrinaciones en la Iglesia de la Concordia de Orizaba.
Para ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyados con las corporaciones locales preventivas, habrán de resguardar el patrimonio de los fieles católicos a fin de que los ladrones no aprovechen su ausencia para saquear los hogares, además de evitar riñas en la vía pública.
Por su parte los efectivos de tránsito del estado realizarán los operativos viales a fin de evitar que se presenten accidentes y atropellamiento de quienes participarán en las peregrinaciones.
La Iglesia Católica por su parte a través de la Diócesis de Orizaba informó previamente a todas las corporaciones los trayectos de las peregrinaciones con la finalidad de evitar algún accidente y de que tanto los creyentes como los automovilistas y peatones tengan algún problema.
01/12/10
Nota 84969