|
• Señalan que no hay cultura de rendición de cuentas en el plantel.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de la denuncia que hicieron padres de familia, del plantel COBAEV en este municipio, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, practicó una auditoría a la administración de los recursos que manejaron desde el comienzo del semestre.
Lo que sucede a decir de los mentores, es que son 350 estudiantes que pagan en su mayoría 600 pesos y un porcentaje 220 pesos los que están becados por altas calificaciones, pero además este semestre, los padres de familia pagaron 200 pesos adicionales por "cooperación voluntaria".
Por ese motivo en su oportunidad solicitaron una auditoria a la coordinadora regional de los COBAEV, profesora
Guillermina Esquivel Kuri , para que se abriera una investigación al respecto, solo que aun cuando al parecer ya concluyo la auditoria solicitada, hasta el momento no se ha publicado ningún informe oficial de los resultados.
Los disconformes precisaron que en este plantel al igual que muchos otros de nivel bachillerato, secundaria y primaria, no existe la cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los dineros que se captan cada semestre por las "cuotas voluntarias" que a fuerza les piden a los paterfamilias.
Y en efecto la directora del plantel COBAEV de Zongolica,
América Razo Calvo , revelo en entrevista que fue el personal de Xalapa quienes practicaron la auditoría, faltando únicamente decir para cuando darán a conocer los resultados.
06/12/10
Nota 85067