|
• La querella es por presunto abuso de autoridad y desacato de un ordenamiento legal.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Juan Manuel Diez Francos , alcalde; Juan del Bosque Márquez, regidor primero y personal de mercados en Orizaba, fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte por los presuntos delitos de abuso de autoridad y desacato de un ordenamiento judicial en agravio de 20 comerciantes del mercado Melchor Ocampo.
En su relato ante el Oficial Secretario del MP Sector norte,
Fernando González Serrano , los denunciantes explicaron que el fin de semana intentaron colocarse para la vendimia, pero un promedio de 15 a 20 policías preventivos y personal administrativo y jurídico del ayuntamiento, se los impidieron y desacataron el ordenamiento 335/2010 girado por el Tribunal de lo Contencioso para impedir que los comerciantes fueron retirados de sus espacios de venta.
La Agencia del MP inició la Investigación Ministerial 1367/2010 y contará con la declaración del Notario Público número 7 Gregorio García, quien fue contratado por los comerciantes para dar fe de los hechos donde se consumó el presunto abuso de autoridad y desacato a un ordenamiento legal, además del robo de mercancía a una vendedora de atoles y tamales.
La denuncia refiere que a las 7 de la mañana del sábado, el grupo de comerciantes arribó al
Mercado Melchor Ocampo , ubicado en contra esquina del Palacio de Hierro, pero de momento arribaron al lugar más de 15 policías preventivos a bordo de patrullas y moto patrullas que se colocaron en una barrera que les impidió instalar sus puestos.
Fue presentado el documento que ampara a los vendedores, pero la respuesta fue que ese documento carece de validez legal, porque en Orizaba manda
Juan Manuel Diez Francos y su instrucción junto a la del regidor Juan del Bosque es impedir que se coloquen en el sitio donde acostumbraban trabajar, porque dan mala imagen, además de que impiden el tránsito peatonal.
Durante el intercambio verbal, una mujer fue despojada de sus productos, tamales y atole, que llevaba para la venta del sábado, por eso a la denuncia le sumaron el presunto delito de robo.
06/12/10
Nota 85068