|
• Guillermo Herrera hace caso omiso en rehabilitar las carreteras: Diputado.
|
A+ A- • FONDEN ya deposito 180 MDP para este gobierno.
Por: Gilberto Gómez.
El diputado federal priista veracruzano,
Fidel Kuri Grajales señaló que el secretario de Comunicaciones del gobierno estatal,
Guillermo Herrera Mendoza está haciendo caso omiso a las obras de rehabilitación que necesitan las carreteras de la entidad, que tiene que realizar su dependencia estatal, pese a que los recursos federales ya están depositados desde la semana pasada, que son parte del ramo del
Fondo Nacional Contra Desastres Naturales (FONDEN).
Mencionó que anteriormente el gobierno federal no había mandado los recursos para obras del Fonden del 2009, pero ahora que ya están depositadas se deben de continuar las obras es por eso que la construcción de la carretera Orizaba- La Perla esta detenida.
Por ello dijo que Herrera Mendoza debe ponerse a trabajar y a liberar los recursos para que puedan realizar estas obras, como esta carretera que son de 17 millones de pesos del total, cuando ya hay depositados 180 millones de pesos.
"Yo creo que ya es momento de liberar los recursos para concluir las obras que por este motivo han tardado tanto tiempo la construcción".
P.- ¿A que se debe el retraso?
FKG: Primero al gobierno federal y ahora al gobierno estatal yo creo que ya es tiempo de liberar el recurso, el gobierno federal ya mando el dinero para las tres obras en La Perla ahora todo esta en manos del secretario de comunicaciones. Imagínate son 4 municipios los beneficiados La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, y parte de Atzacan con son 6.5 kilómetros en concreto hidráulico ya que se cambio el proyecto que era en asfalto y por el mismo precio tendremos una carretera para toda la vida.
Motivo por el cual, añadió que como legislador federal pidió al secretario de Comunicaciones que se "ponga las pilas" y no se escondan, ya que a todos los funcionarios de SECOM se les tomó protesta y ya es hora de que se pongan a trabajar.
esto en el marco de los festejos de las fiestas patronales del municipio de La Perla en donde acompaño al secretario de gobierno Gerardo Buganza.
13/12/10
Nota 85232