|
• Pintando la raya…
|
A+ A- • Pintando la raya…
Por: Raymundo León.
Pintó su raya
Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz. Ante reporteros, dejó claro que no abrirá las puertas de su oficina a medios de comunicación ni siquiera para asuntos relacionados con su desempeño sin mostrar sensibilidad política alguna y sin siquiera saber quiénes ni de qué medios de comunicación eran los reporteros que tenía enfrente. Refieren que hace cuatro días, el nuevo funcionario entraba a su oficina cuando el grupo de reporteros quisieron abordarlo, entre otras cosas para tratar el tema del inminente cobro del consumo de agua a las escuelas públicas y saber así la posición de la SEV al respecto, sobre todo cuando el funcionario es el responsable del manejo de los recursos.
Sin escuchar mucho,
Gabriel Deantes Ramos sólo tuvo una respuesta, tajante y en un solo tono: "no puedo decirles nada, si vienen a pedir algo no se los puedo dar. Todos tenemos órdenes de no reunirnos con ustedes para nada, de no decirles nada y en todo caso todo debe ser vía enlace de comunicación social del Gobierno del Estado".
Al insistir el grupo de reporteros, el nuevo oficial mayor de la SEV refirió que "aquí afuera cuando nos encontremos les puedo dar mi saludo, pero hasta ahí", y sin decir más y dando la espalda, el nuevo funcionario se retiró a su oficina.
No es ésta la mejor forma de iniciar la relación con comunicadores que una y otra vez insistirán en saber el punto de vista del funcionario con relación a diversos problemas que aquejen a las escuelas, a los profesores y al presupuesto de la SEV.
Ya pueden ir sabiendo los comunicadores del Estado en general cuál será el trato que recibirán del nuevo funcionario de la SEV. Ya pueden los secretarios generales de los sindicatos magisteriales y profesores del Estado cuál será también la relación que tendrán con el nuevo oficial mayor de la SEV.
En esa oficina, pieza clave de la Secretaría de Educación de Veracruz, se requiere de un hombre político, de un hombre que tenga tacto para tratar con todos los diversos asuntos que aquejan a los profesores, a los maestros, a las escuelas, etcétera.
Un funcionario público como lo es
Gabriel Deantes Ramos es un trabajador que está dedicado a la noble tarea de servir al Estado; es decir, al bien común desempeñando funciones en un organismo que no pertenece al sector privado, por ello el funcionario público recibe a cambio de su trabajo una retribución que es resultado del pago de los impuestos de los ciudadanos a quien debe servir.
Debe prestar con igualdad los servicios que se le han encomendado a todos los integrantes de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política. No debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tiene para brindar a quien le corresponde los servicios públicos a su cargo.
El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.
No es pintando la raya como
Gabriel Deantes Ramos , oficial mayor de la SEV, encontrará solución a los diversos y muchos problemas inherentes a la educación.
desdelaesquina@hotmail.com
http://aulaabierta27.blogspot.com
13/12/10
Nota 85234