|
Equipos italianos en duda.
|
A+ A- Clubes italianos tienen un déficit 617 millones de dólares. Pese a que el dinero de la televisión sigue fluyendo, el fútbol italiano está agobiado por las deudas, como demuestran los casos de algunos de los clubes históricos del "calcio".
Por ejemplo, la Fiorentina, amenazada de bancarrota, y el Venezia, ya descendido a segunda, no pagan desde diciembre el sueldo a sus jugadores.
Peor aún es el caso en el Lazio, campeón de liga en 2000, pues los futbolistas están sin cobrar desde el mes de noviembre, tal como informa hoy "La Gazzetta dello Sport".
El vigente campeón, la Roma, debe aún a sus estrellas honorarios de publicidad de la temporada pasada. En total, el balance deficitario de todos los equipos de primera división se eleva a unos 617 millones de dólares, según los revisores de cuentas.
También en la temporada en marcha los balances son muy deficitarios. Al Parma le faltan 134 millones de dólares, a la Lazio 89,6 millones de dólares, al líder Inter de Milán y a la Roma 45,2 millones de dólares cada uno.
El motivo del enorme déficit de los clubes, es en opinión de los expertos, los desorbitados sueldos de los jugadores, que se han duplicado, así como la disminución del número de espectadores.
Los ingresos procedentes de los derechos de televisión para los clubes de la Serie A se incremenntaron en dos veces y media en las últimas cuatro temporadas, de 210 millones de dólares en 1998, a 538 millones de dólares en 2001. (agencias).
10/04/02
Nota 853