|
• Garantizada la seguridad en la región de Orizaba: Bermúdez.
|
A+ A- • Invita a la población a no ser presa del temor por rumores y falsas alarmas.
• En seguridad vamos más allá, dice subsecretario.
Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- Veracruz está en calma, en ninguna región de la entidad hay toque de queda y los veracruzanos pueden estar seguros de que el gobierno trabaja para cuidar la seguridad de sus familias y sus patrimonios, aseguró el subsecretario de
Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.
Al ser interrogado sobre supuestas situaciones de inseguridad en la región de Córdoba-Orizaba, el funcionario dijo que hay tranquilidad en la zona centro de Veracruz "y todos los cuerpos de seguridad están alertas en todas las regiones de la entidad, en el marco del operativo Diciembre Seguro y todo lo demás son falsas alarmas".
El subsecretario dijo que se mantiene informada a la población y la Secretaría de Seguridad Pública emitió recomendaciones para la prevención del delito, sobre todo en esta temporada en donde la población recibe dinero por prestaciones y aguinaldos.
"La estrategia del gobierno del estado para combatir la inseguridad es la prevención. Hemos alertado a los ciudadanos a mantenerse atentos, a tomar las precauciones debidas para cuidar su familia y su patrimonio, a no exponerse innecesariamente al recoger sus prestaciones económicas en bancos o centro comerciales. La protección empieza por cada ciudadano", comentó.
Dijo que a la par de esas recomendaciones, los cuerpos de seguridad trabajan con un plan bien diseñado para dar protección a los veracruzanos. "El gobernador Javier Duarte nos ha dado la instrucción precisa de velar, de cuidar la seguridad de los ciudadanos. El suele decir que Veracruz es el mejor lugar para vivir y los datos de tranquilidad y paz social son la prueba más contundente de que así son las cosas".
16/12/10
Nota 85314