A+ A- A sus 23 años, el cantante y compositor Tiziano Ferro ya conoce lo que es sobreponerse a la indiferencia inicial de sus compatriotas hacia su música, ya ha probado el tope de las listas en Europa y ahora se divierte viendo cómo surgen clones suyos, que reciclan la mezcla de rhythm and blues y pop que ya le funciona a él.
El nacido en la ciudad de Latina indica que su mayor orgullo es provenir de un mercado como el italiano, donde muchos artistas subestiman su talento, no estudian, no se arriesgan a salir al exterior y donde la industria musical vive una de sus peores crisis.
Autor de "Alucinado", el tema con el que Yahir Othón debutó al salir de La Academia , Ferro reconoce que en México aún no es muy conocido ni causa tumultos como en Italia o España, pero revela que Laura Pausini le dio un valioso consejo: "No pares, crea una canción tras otra porque eso te diferencia de los demás, y el tiempo será el que diga si tu labor ha valido la pena".
"Los italianos prefieren la música de EU sobre cualquier otra; además, hay un enorme crisis y la piratería está creciendo. Yo hago lo que puedo, compongo mis canciones, pero tampoco compito con los grandes del R&B, porque no soy un chico del Bronx, pero hago música desde niño."
Para Ferro, Pausini es un ejemplo, porque "trabaja como soldado", pero ese espíritu no es general entre sus colegas.
Luego de expresar que por ahora no piensa en grabar un álbum entero en inglés, el artista afirmó que no le incomoda que Yahir haya grabado un tema de su autoría.
"Laura me ha dicho que pasó lo mismo en México con `La soledad`, pero que hagan cóvers no es un problema.
"Cuando salió Yahir yo no sabía que vendría a México, y me sentía bien de que una disquera tomara un tema de un desconocido, pero hoy estoy aquí, y cada uno tiene su corazón, su historia."
05/04/03
Nota 8536