|
• Hay terreno, solo falta el interés de las autoridades del medio ambiente.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Presidentes municipales del Centro del Estado, se pronunciaron a favor de crear un nuevo tiradero de desechos, ante la clausura indefinida del
Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas "Los Colorines" de Nogales, y es que de no ser así, no se podrá controlar el destino final de la basura de miles de habitantes.
"Urge un nuevo relleno sanitario, nosotros, estamos en la mejor disposición de proporcionar la tierra donde se pueda construir, todo depende del gobierno para solucionar este problema de salud y ambiental que se está generando con la clausura de Los Colorines" dijo el alcalde de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos .
Agregó, que "Somos uno de los municipios de los principales interesados en albergar un nuevo centro de confinamiento, toda vez que contamos con la infraestructura y topografía digna para crear un nuevo tiradero".
Votte Ramos explicó "Afortunadamente se abrieron las puertas del relleno sanitario; sin embargo queremos dejar en claro que sí hubo graves inconformidades para los habitantes, pues varios días se suspendió la recolección de basura", expresó.
Estimamos, abundó, que Ixtaczoquitlán produce alrededor de 25 toneladas diarias de desechos, por lo cual sí sería bueno contar con nuestro propio centro de confinamiento.
Votte Ramos mencionó que el detenimiento en la prestación de servicios deja al descubierto que el Relleno Sanitario de Nogales no puede ser el único que opere en la zona centro, toda vez que presta atención a más de 20 municipios.
Lo ideal, puntualizó, es que haya otra empresa que preste el mismo servicio; nosotros en un principio tuvimos un acercamiento con interesados, pero ese debe ser un proyecto que deben llevar a la realidad a las próximas autoridades puesto que se requiere de una inversión muy importante.
18/12/10
Nota 85374