|
Los derechos agrarios en Ixtaczoquitlán no se respetan cuando esta de por medio el dinero.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Al hacer un balance de los casos presentados durante el presente año ante el Tribunal Agrario y de los cuales en su oportunidad se tuvo conocimiento, el Delegado del
Frente Mexicano Pro DerechosHumanos Filiberto Tocohua Pérez , lamento que una institución auspiciada por el Gobierno Federal, no se apegue a quien tiene el derecho, sino mas bien sus representantes se inclinen por el dinero.
El entrevistado reconoció que en efecto, muchos de los problemas planteados en el presente año, se les dio curso, solo que de manera lamentable a pesar de haber presentado pruebas fehacientes, el Tribunal Agrario desecho las pruebas dándole el lado al ejidatario Nicanor Sánchez originario de Tuxpanguillo.
Arbitrariedades como esta, fueron prueba de cómo las autoridades dejan en estado de indefensión a gente que no cuenta con los recursos económicos para enfrentar un pleito, dijo.
En ese mismo orden se encuentran los derechos del niño y la mujer, sobre todo cuando se les llega a plantear denuncias por maltrato o por violación, sus derechos no son respetados, aun cuando hay elementos para consignar a los presuntos delincuentes.
Tocohua Pérez subrayo que por ese motivo, nuevamente se solicitará la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que este atento a este tipo de problemas, y en su momento indique a los encargados de la Procuración de Justicia, que atiendan los reclamos de la gente sobre todo de aquellos que no cuentan con los recursos económicos para pagar un abogado, terminaría diciendo.
22/12/10
Nota 85434