|
• Exigen no cerrar la guardería Abejitas.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La mañana de este miércoles, padres de familia, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon por las principales calles de Orizaba para pedir al Delegado Regional del
Instituto Samuel Orrico , no cerrar la guardería "Abejitas" que atiende a 136 niños.
Uno de los padres de familia, Enrique Castro explicó que tienen como plazo pocos días para buscar otra guardería y las existentes, están saturadas:
"Se nos fue notificado el día de ayer en una reunión que convocó prestaciones sociales, que tendríamos nosotros de plazo hasta el 31 para pensando donde reubicar a nuestros hijos, entonces no estamos de acuerdo porque sobre todo se nos ha hecho saber en un periodo muy corto para encontrar espacio para nuestros hijos, además que tenemos que trabajar y en qué tiempo lo vamos a hacer?
Piden al instituto, una prórroga de 8 meses, tiempo en el que se solucionará el problema que aseguran, el cierre de esta guardería está relacionado con el hecho de que el CENDI Abejitas porque acepta entre sus clientes a niños del Issste, Imss y particulares, el Seguro Social pide exclusividad.
"Porque los directivos de la escuela han ofrecido que en un término de 8 mese ellos construirían las instalaciones que exige el instituto, entonces ya no habrá problema de exclusividad y podremos todos, tener un beneficio".
Después de entregar su propuesta al Delegado del Instituto, Samuel Orrico se comprometió a analizar el documento recibido, ponerlo a discusión del cuerpo colegiado que integra la
Delegación Regional Veracruz Sur y entregar una respuesta en los próximos días.
23/12/10
Nota 85472