|
Fidel Kuri y Víctor Castelán Apoyan al Rescate del Pico de Orizaba.
|
A+ A- • Se han restaurado albergues en la montaña más alta del país.
Juan Santos Carrera .
El Grupo de Guardianes del Cerro del Borrego en coordinación con la Comisión Nacional de
Áreas Naturales Protegidas (CONANP) inició la restauración del albergue ubicado en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, considerada la montaña más alta de México.
El presidente de la agrupación,
Carlos Altamirano Lima , informó que en la actualidad se encuentran arreglando los baños y la cocineta, así como algunos de los cuartos que tiene la construcción.
Eso, externó, en virtud de que cada vez hay más afluencia de turismo nacional y extranjero en el volcán Pico de Orizaba, convirtiéndolo con ello en uno de los atractivos más visitados en la zona centro del estado de Veracruz.
El albergue, detalló el entrevistado, se ubica a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, ingresando para ello por la comunidad de Texmalaquilla y Atzinzintla, estado de Puebla.
El apoyo, expresó, lo tenemos por parte de algunos industriales como fueron una planta cementera de Ixtaczoquitlán y la ayuda incondicional de los diputados local y federal de Orizaba,
Víctor Castelán Crivelli y
Fidel Kuri Grajales .
El presidente de los Guardianes del Cerro del Borrego destacó que en el caso de Kuri Grajales, siempre ha sido uno de los personajes políticos más interesados en rescatar a la zona centro como eje del ecoturismo en Veracruz.
Al albergue, insistió, se ingresa por Ciudad Cerdán en el estado de Puebla, se arriba a Esperanza y de ahí a Texmalaquilla, se prosigue hacia Atzinzintla y finalmente se llega a Sierra Negra, sitio donde se ubica el telescopio milimétrico y también la posada señalada.
23/12/10
Nota 85473