|
• Es injusto que los alcaldes salientes manejen los recursos de los alcaldes entrantes: VMGT
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Diputados locales se pronunciaron a favor de castigar administrativa y penalmente a los alcaldes del centro del estado que ya no se presentan a trabajar desde los primeros días del mes de diciembre "porque no trabajan, pero si cobran y la ciudadanía voto por alcaldes para tres años, no para unos cuantos meses".
Así mismo, anunciaron que es injusto que los presidentes municipales salientes, por su mala administración y posible mal manejo de los recursos públicos, administren los dineros de las autoridades entrantes "Ya fue anunciado por quien tenía que hacerlo, pero eso es injusto, que culpa tienen los próximos alcaldes de llegar a encontrar las arcas vacías" dijo el legislador Víctor García.
Agregó que es una medida que no es justificada, porque en tres años, los alcaldes tuvieron el control de la administración, no lo hicieron bien y ahora no solo perjudican a su personal, sino a las próximas autoridades.
Reiteró, que también pedirán que aquellos presidentes municipales que están estirando la mano para recibir recursos adelantados para salir de sus deudas, también sean castigados con cárcel, porque no acuden a trabajar desde el mes de noviembre, "Pedimos cárcel, porque están cobrando y cobrando salarios muy buenos, como para no ir a trabajar y dejar abandonado al pueblo".
No quiso dar los nombres de los presidentes municipales en esa situación, pero dijo que "Ustedes ya saben quiénes son, ahí se ven los ayuntamientos abandonados, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla y aunque algunos son mis amigos, hay que hablar las cosas como son, y ellos son unos irresponsables que merecen ser sancionados".
27/12/10
Nota 85517