|
• Entregarán la solicitud ante la Secretaría de Gobernación.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Los
Diputados Federales Isabel Pérez y
Fidel Kuri Grajales , buscarán en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, que los municipios de las Faldas del Volcán y la Sierra de Zongolica afectados por las bajas temperaturas de la temporada invernal, sean declarados en estado de emergencia para recibir recursos emergentes y apoyar a los habitantes que resultaron con daños en su salud, vivienda y cultivos
En el distrito XV, personal del diputado
Fidel Kuri Grajales realizó un censo en comunidades de los municipios de Coscomatepec, Calcahualco, Tomatlán, La Perla y Mariano Escobedo donde cultivos de flor, follaje, papa y maíz resultaron dañados, lo mismo que las viviendas construidas con techo de lámina de cartón y recubierta la madera de las paredes con plásticos.
El listado será presentado ante la Secretaría de Gobernación para que sea analizada y sometida a aprobación en caso de ser así, al menos 35 mil pobladores de estos municipios recibirían un beneficio de manera directa del gobierno federal.
En la Sierra de Zongolica,
Isabel Pérez Santos , informó que de acuerdo a autoridades municipales de este distrito, solo en materia de cultivos de café, el número de extensión devastada podría alcanzar las 400 hectáreas dañadas.
"Se va atender de inmediato ese tema porque los cultivos principalmente el café, plantas de naranja y plátano, salieron muy afectadas en estas fechas que cayó helada y que además afectó algunos hogares", señaló.
La legisladora dijo que antes de introducir la iniciativa deberá realizarse un recuento total de los daños, para que por medio de la Sedarp se envíe la solicitud de apoyo al Gobierno Federal.
En estos momentos, añadió la diputada, aún se carece del documento que avale el total de áreas siniestradas.
30/12/10
Nota 85624