|
Entrega alcalde red de conducción de agua potable en fresnal.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Tras realizar por mucho tiempo la solicitud de que los habitantes de la comunidad de Fresnal, contaran con el servicio de agua potable, finalmente ayer por la tarde el alcalde Claudio de los Santos Merino, entregó la obra de rehabilitación de captación y construcción de red de agua potable en este lugar donde se invirtieron mas de un millón de pesos para beneficiar a 1,500 personas.
La directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano,
Martha Flores Vidal , dio a conocer que en dicha comunidad introdujeron 3 mil 200 metros lineales de tubería de 4, 3.5, 3 y 2 pulgadas de PVC para instalar la nueva red.
Explicó que en esta comunidad aunque contaban con el tanque de almacenamiento de agua, éste se encontraba en desuso porque no tenía captación y las viviendas recibían el vital líquido directamente del nacimiento.
En ese sentido dijo que también fue necesario comprar una bomba para activar el servicio de captación, pero también de introducir 100 metros de cableado para alimentar con energía eléctrica dicho aparato.
La Autoridad Municipal en compañía de su comuna, en punto de las dos de la tarde hizo acto de presencia en Fresnal para realizar la entrega formal de la obra, anunciando que fue realizada con recursos del Fondo de
Infraestructura Social Municipal , del ramo 033.
Abundó que este tipo de obras esenciales para todas las comunidades son a las que se les da prioridad, porque son parte fundamental para lograr el progreso del mismo municipio.
Como se recordará hace cuarenta años, los habitantes de la comunidad de Fresnal carecían de un sistema de captación y distribución del vital líquido, sin embargo, ahora gracias a la actual administración el proyecto se hizo realidad y existe suficiente agua para realizar las actividades en el hogar de limpieza y consumo.
El proyecto en mención fue muy difícil de realizar, porque hubo que tender la tubería desde el manantial del puente "Micos" hasta la comunidad con una distancia de tres mil doscientos metros lineales, cruzando la montaña para llevar el agua a quienes la demandaban desde hace mucho tiempo.
07/04/03
Nota 8563