|
Figo será importante ante los ´Diablos´.
|
A+ A- Real Madrid confía en que su reconocida calidad europea le ayudará a superar con éxito su difícil nuevo reto futbolístico, cuando reciba a Manchester United, el martes en el partido de ida más atractivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Otro candidato, el Milan italiano, visitará el mismo día al Ajax holandés, en tanto que los otros dos representantes españoles, Valencia y Barcelona, realizarán el miércoles visitas complicadas a canchas italianas, para jugar con el Inter y la Juventus, respectivamente.
El Madrid, que ganó la novena Copa de Europa el pasado año en Glasgow, cuenta con la clase de Ronaldo, Raúl, Luis Figo y Zinedine Zidane, todos en plena forma, y a priori es favorito para ganar el enfrentamiento de cuartos que es considerado por muchos toda una final anticipada.
Los "merengues" son conscientes, sin embargo, de que el Manchester United es uno de los pocos equipos que puede compararse a ellos en ataque.
El equipo inglés del técnico Alex Ferguson está al máximo nivel de juego,, como lo demostró en la demoledora victoria por 4-0 el domingo contra el Liverpool, y tiene en Ruud van Nistelrooy y David Beckham a dos jugadores capaces de superar a la vulnerable defensa del Madrid.
Además, Manchester tiene dos motivaciones más.
Este año la final europea se jugará en su estadio Old Trafford y a Ferguson le encantaría que su equipo saltara ese día a su propio terreno de juego.
Para llegar allí, tendrá que evitar los errores que los jugadores cometieron la última vez que se encontraron los dos equipos, en la misma fase de cuartos de final, el año 2000.
Los Diablos Rojos eran el monarca europeo, pero después de un empate a cero goles en el Bernabéu fue derrotado en el partido de vuelta en Old Trafford, con el Real Madrid alzándose con una victoria por 3-2 que le abrió el camino hasta la final en la que se llevó su octava Copa de Europa.
El Madrid espera que los ingleses salgan con un espíritu más ofensivo que hace tres años, pero los jugadores siguen confiando en sus posibilidades.
"El Manchester United tiene básicamente el mismo equipo pero Van Nistelrooy les da mucha más calidad", dijo el capitán del Madrid, Fernando Hierro, que regresó al equipo el sábado contra el Rayo Vallecano tras una larga ausencia por una lesión.
"Ambos equipos tienen tanto potencial en ataque que un gol puede llegar de cualquier lado en cualquier momento. Estarán motivados porque son los anfitriones de la final pero nosotros somos los actuales campeones. Esta competición nos va bien y lo daremos todo para seguir en el torneo hasta el final", agregó.
El regreso de Hierro significa que el técnico Vicente del Bosque podrá sacar al campo a su equipo titular.
Las opciones de Ferguson serán ligeramente más limitadas, con el jugador argentino
Juan Sebastián Verón muy en duda por una lesión en la rodilla y el centrocampista defensivo Phil Neville suspendido.
El programa prevé que quien quiera que se alce con el triunfo se enfrentará a la Juventus o al Barcelona en semifinales para llegar a la final en Manchester.
El Real Madrid y el Manchester United se han enfrentado en tres ocasiones en la máxima competición europea y cada vez el ganador se ha alzado con el trofeo - el Real Madrid en 1956-57, el Manchester United en 1967-68 y el Madrid de nuevo en 1999-2000.
07/04/03
Nota 8566