|
• Alcalde ganará 16 mil 500 pesos, ediles y síndico 15 mil.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En Ixtaczoquitlán, el cuerpo edilicio ganará menos, de lo que devengaron los regidores y alcalde de la anterior administración, de 70 mil pesos que cobraban los anteriores regidores, los actuales solo recibirán 15 mil pesos, lo mismo que el síndico, mientras que el Presidente Municipal obtendrá una remuneración de 16 mil 500 pesos mensuales
Esta reducción salarial, es parte del programa de austeridad que impulsa desde el primer día de su administración
Francisco Amador Damián , alcalde de Ixtaczoquitlán quien dijo que los recursos que se obtengan de esta reducción de sueldos, será destinado de manera directa a la obra pública de interés social.
A la vez, el presidente anunció la cancelación de los bonos de productividad para los ediles, así como destinar el 10% del presupuesto anual del ayuntamiento para el DIF Municipal, dinero con el cual se pondrán en marcha diversos programas de apoyo a la población.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará a cargo de
Seín Rivera Espinosa quien anunció que trabajará de manera directa con los sectores más desprotegidos del municipio a fin de erradicar la marginación en la que viven cientos de familias.
En cuanto hace al salario de los directores de área, aseguró, éste se analizará pues se tomará en cuanta la capacidad profesional de los titulares y su desempeño ante la población.
El presidente comentó que parte esencial del compromiso de trabajar desde el primer día, es que los empleados de la tesorería municipal participaron en un curso de capacitación para lo que será el arranque del cobro del impuesto predial.
Francisco Amador descartó que vaya aumentar el costo del predial y por el contrario anunció que emprenderán un plan de regularización para detectar a los predios baldíos que ahora tienen construcción y otros que ampliaron sus viviendas sin notificar ello al ayuntamiento.
04/01/11
Nota 85678