|
• Son 28 personas que comenzaron un plantón permanente en el palacio municipal.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En un berrinche, el Presidente municipal de
Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estévez se negó a aceptar a los trabajadores sindicalizados que laboran para el ayuntamiento que preside a partir del fin de semana, desconociendo sus derechos y no los integró a laborar por lo que los empleados anunciaron que interpondrán un recurso legal.
De inicio, pidieron al alcalde Baldomero Santiago no cerrarse al dialogo y no actuar en contra de las leyes, porque ellos tienen su registro como trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento de Mariano Escobedo bajo las siglas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
También pidieron que el candidato único a encabezar la CNOP
José Alejandro Montano Guzmán los respalde en esta lucha que se ha iniciado para que se respeten sus derechos y su plaza laboral.
Se trata de un grupo de 28 personas que integran el sindicato que es encabezado por
Antonio Gonzales Méndez y que fue creado en el mes de octubre del 2010 "estamos conformados como sindicato único de trabajadores del ayuntamiento de Mariano Escobedo, ahorita venimos hablar con el alcalde y nos dijo que lo dejemos ver, ya pasamos hablar con el jurídico y el munícipe pero hasta la fecha no hemos regresado".
Desde las nueve de la mañana de este lunes, los 28 trabajadores llegaron a laborar en el palacio municipal, pero al no poderlo hacer, se apostaron afuera del edificio que alberga los poderes municipales y aseguran que seguirán haciéndolo todos los días hasta que su fuente labora les sea devuelta "vamos a estar presentes como trabajadores desde temprano hasta las 15:00 horas".
Esta misma situación vivieron durante el pasado trienio un grupo similar de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc, pero a la fecha ese conflicto sigue sin ser resuelto, los trabajadores de Mariano Escobedo pidieron al director del servicio nacional del empleo en
Veracruz Sergio Rodríguez , ponerse a trabajar y hacer que se respete la ley Laboral.
04/01/11
Nota 85681