|
El coordinador nacional de deudores de la banca Hugo Vega Morales hace un llamado a no reest
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Diputados federales del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) se amafiaron con el
Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar la Ley de Garantías de Deudores de la Banca; en una actitud aberrante y reprobable que lesiona a miles de mexicanos, denunció el dirigente de la Coordinadora Nacional de Deudores de la Banca,
Hugo Vega Morales .
Es por ello que solicitarán el presidente del
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI,
Roberto Madrazo Pintado , un castigo ejemplar para ese grupo de legisladores, y quede como ejemplo a otros que quieran seguir el mismo camino de la deslealtad a las siglas del revolucionario y al propio pueblo de México.
Los coordinadores de deudores de la banca de los 32 estados de la República sostendrán éste viernes una reunión para determinar cuales serán las acciones que tomarán a fin de planear la manera de defenderse de ésta Ley; "No puede ser que diputados de nuestro partido se hayan amafiado con el PAN para aprobar ese tipo de propuestas. Éste viernes vamos a tener una reunión a nivel nacional, todos los dirigentes estatales, para determinar la estrategia para defendernos de esa aberración"
Hugo Vega Morales , hizo un llamado a los 5 millones de deudores de la banca en la República Mexicana y en especial a los 125 mil del estado de Veracruz, para no reestructurar su adeudo y a quienes aspiren a solicitar un crédito, a no hacerlo, porque sería como entregar su patrimonio a la banca.
"El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en cantidad de deudores de la banca que se encuentran en cartera vencida con 125 mil personas, superado solo por el estado de México; es por ello que nuestro compromiso para ayudarles va en serio; nuestra palabra está empeñada y los vamos a defender hasta las últimas consecuencias".
Lo anterior,
Hugo Vega Morales lo dio a conocer durante su visita al distrito de Orizaba, donde sostuvo un desayuno con los secretarios generales de los comités municipales del Movimiento Territorial, agrupación adherida al PRI, que él encabeza en el estado de Veracruz; posteriormente se reunió con las bases emetistas del distrito de Córdoba.
Esto forma parte de la gira que Vega Morales realiza por el territorio Veracruzano, a fin de impulsar la candidatura que hiciera su dirigente nacional
Carlos Flores Rico de su persona para ocupar una diputación federal por la vía plurinominal.
Hoy estará en Minatitlán, posteriormente viajará a Misantla, Xalapa, Veracruz y el 22 de éste mes regresará a Orizaba para cumplir la promesa que realizara ante un centenar de habitantes del modesto barrio del fraccionamiento Libertad de la colonia Paraíso, para gestionar ante las autoridades correspondientes, la urbanización de las calles y la introducción de los servicios básicos como son agua potable y drenaje.
08/04/03
Nota 8575