|
Casi un $ millón paga ex empleado del IFE por homicidio y lesiones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Logró su libertad el ex empleado del
Instituto Federal Electoral de Zongolica, quien fuera detenido por la
Policía Federal Preventiva (PFP) por los cargos de homicidio, lesiones y daños en agravio de la familia Cid Aparicio, vecinos del municipio de Tlilapan.
Datos aportados por las autoridades judiciales mencionaron que el ex empleado del IFE
Almicar Ramírez Altamirano , alcanzó su libertad bajo fianza al depositar la cantidad de 885 mil 927 pesos por reparación de daños.
Así como la suma de 150 mil pesos y 82 mil 836 pesos por el delito de reparación de daños y homicidio culposo, independientemente de 18 mil pesos para alcanzar su libertad bajo fianza, por lo que el inculpado fue liberado por el juez primero de
Primera Instancia Sergio Andrade Aguilar.
El ex empleado del IFE Almicar Ramírez fue detenido en el mes de diciembre del año pasado cuando en compañía de tres de sus compañeros viajaban a bordo de una camioneta marca Ford modelo 86, color blanca, propiedad del
Instituto Federal Electoral de Zongolica, por la carretera federal de
San José Jalapilla pero antes de llegar a la curva de la población de Tlilapan perdió el control del volante de la camioneta y se impactó contra una vivienda de la familia Cid Aparicio.
Mencionaron que los moradores de la casa en el momento que ocurrió el accidente se encontraban durmiendo en el interior cuando fueron arrastrados por el vehículo color blanca, lamentablemente una persona falleció en el impacto mientras que seis restantes resultaron con contusiones múltiples.
Más tarde las autoridades comprobaron que el chofer de la camioneta conducía ebrio y a exceso de velocidad provocando éste aparatoso accidente donde falleció uno de sus compañeros del IFE, mientras que los restantes fueron canalizados al sanatorio Orizaba.
Las autoridades integraron la causa penal número 153/2002 por el delito de daños, lesiones y homicidio culposo por lo que luego de permanecer varios meses entre las rejas del Reclusorio Regional el ex trabajador del IFE alcanzó su libertad bajo las reservas de la ley y abandonó las instalaciones del centro penitenciario donde fue recluido por las autoridades en agravio de
Eusebio Cid Aparicio .
08/04/03
Nota 8576