|
Una fuerte movilización tanto de la Policía Municipal y de Protección Civil.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Una fuerte movilización tanto de la Policía Municipal y de Protección Civil, así como del Ejército Mexicano provocó una supuesta bomba en el interior de la escuela Técnica 98.
Las autoridades policíacas lograron la captura del bromista quien fue detenido para la responsabilidad que le resulte.
Los hechos ocurrieron ayer martes en el municipio de Mariano Escobedo, después de que el personal administrativo del centro educativo recibió vía telefónica una llamada anónima de amenaza de bomba.
La fuente precisó que está llamada anónima se recibió a las 11:20 horas por lo que el personal administrativo de la escuela técnico comunicó de la supuesta bomba a la Policía Municipal, así como al Ejército Mexicano que acudieron en cuestión de segundo a la escuela Técnica 98 .
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el programa DN-III y con el apoyo de la policía y Protección Civil evacuaron a 600 estudiantes del recinto educativo ante el latente peligro, después de que la llamada anónima informó que el estallido se ejecutaría a más tardar a las 12:00 horas.
Los grupos de rescate revisaron minuciosamente el sitio y buscaron salón por salón sin encontrar algún indicio sobre el artefacto más tarde la policía detuvo a un ex alumno de la escuela Técnica 98 que responde al nombre de
Carlos Alberto Vázquez Morales , de 16 años de edad, con domicilio en calle de Norte 10 número 271, presunto responsable de los hechos.
Las autoridades tras confirmar que se trato de una broma de mal gusto ordenaron que el menor fuera canalizado a la comandancia de la policía y minutos después fue dejado en libertad.
08/04/03
Nota 8599