|
Morelia rescata el empate.
|
A+ A- Monarcas Morelia y Chivas del Guadalajara empatan 1-1 en el Estadio Morelos, partido que pone fin a la jornada 2 del Torneo Clausura 2011.
Una vez más el Rebaño Sagrado dejó ir la ventaja y terminó sufriendo para rescatar un punto, al igual que le ocurrió en la fecha anterior ante Puebla, bajo circunstancias similares, en las que después de ir ganando, fue alcanzado.
Un Monarcas que durante el primer tiempo lució displicente y falto de ganas, dejando tocar el balón a Chivas, que durante los primeros minutos aprovechó las libertades que le dio el local para ponerse al frente en el marcador. Omar Arellano desbordó bien por derecha y puso un servicio preciso al área, para que Marco Fabián la mandara guardar al minuto 21.
Así transcurrieron los primeros 45 minutos, en los que Morelia buscó generar peligro con disparos de media distancia carentes de puntería.
Para la parte complementaria la actitud fue diferente en el equipo michoacano, mostró mayor personalidad dentro del campo y paulatinamente fue mandando avisos de peligro sobre el arco de Luis Michel.
En la banca, la partida la ganó Tomás Boy, quien con la entrada de Elías Hernández logró mayor dinámica de medio campo hacia adelante, no así del lado de Chivas, que con el ingreso de Adolfo Bautista, perdió en explosividad; sin embargo, Chivas tuvo la opción de incrementar el marcador en dos ocasiones. Primero con un remate flojo de Medina a las manos de Vilar, y posteriormente un disparo de Arellano que frente al arco mandó el balón a un costado.
Pero Morelia fue mejorando y antes de conseguir la igualada dejó escapar una buena oportunidad, en un toque bomebado de Márquez Lugo que llevaba dirección de gol, que antes de entrar al arco botó e hizo un extraño para irse hacia afuera.
Fue al minuto 70 cuando llegó el gol del empate. Desde la banda izquierda, a la altura del medio campo, Gastelum mandó un servicio al centro para Márquez Lugo, quien taladró la defensa y ante la salida de Michel tocó el balón para conseguir la igualada.
Eran momentos de desconcierto de Chivas, que de no ser por Mario de Luna se hubiera llevado la derrota, lugo de salvar en la línea un disparo dentro del área de Aldo Leao.
el visitante tuvo un intento de reacción y por unos cuantos centímetros se le fue la victoria en un gol de Bautista que fue invalidado por posición adelantada.
Un buen partido, más por las emociones y la entrega de los michoacanos que por el futbol mostrado dentro del campo.
Tras dos jornadas, el balance para Chivas no es del todo malo, con dos puntos, producto de dos empates en calidad de visitante.
Morelia, que venía de ser goleado por Atlas, suma su primer punto del torneo.
17/01/11
Nota 85994