|
La Compañía Industrial Veracruzana la ultima empresa textil del Estado también tiene problem
|
A+ A- Ya hay empresarios interesados. Nogales Ver .- Los trabajadores de la industria de la tela de la localidad después de diez años de haber paralizado sus operaciones la fabrica textil, San Lorenzo, tras llegar a un acuerdo de compra venta de aproximadamente 150 millones de pesos con un grupo empresarial, hoy, los 450 copropietarios de esta industria, definirán por fin su situación.
Al respecto,
Jorge Díaz Muños , presidente del Frente Común de Trabajadores Copropietarios, de la fábrica, Rafael Moreno, sostuvo ayer, que inicialmente existía una propuesta de aproximadamente 65 millones de pesos, a la cual se negaron aceptar toda la base de esta industria textil en la localidad.
Sin embargo, tras varias platicas que sostuvieron con un sin fin de empresarios extranjeros, por fin, hubo una propuesta de aproximadamente 150 millones de pesos, después de 10 años de estar paralizada esta empresa, por lo que hoy, esta propuesta se someterá a consideración de los 450 ex trabajadores y accionistas de la fabrica textil San Lorenzo a fin de definir.
Aclaro que el paquete de compra y venta, consiste en la fabrica, terrenos y dos hidroeléctricas que se tiene en el lugar denominado como el Boquerón y rincón grande, por lo que después de muchos años de estar ofreciendo esta fabrica, por fin hubo una propuesta que intereso a todos los copropietarios de esta empresa.
Denuncio que no obstante la situación que vivieron cientos de trabajadores que se desempeñaron en esta industria textil en la localidad, nunca hubo apoyo alguno de Gobierno del Estado, excepto de algunos presidentes municipales.
Por lo que hoy, será el gran día para definir el futuro de esta industria textil en la región de Orizaba.
10/04/02
Nota 860