|
• Hasta 150 por día acuden a los palacios municipales.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La llegada de las nuevas administraciones municipales ha demostrado el desempleo que existe en el Valle de Orizaba, filas de aspirantes a ocupar un puesto en las comunas, esperan platicar con los alcaldes para entregar su documentación, Ixtaczoquitlán, Nogales y Río Blanco, los más perseguidos.
En Ixtaczoquitlán, el alcalde
Francisco Amador Damián dio a conocer que llegó a recibir hasta a 150 personas en un solo día, la mayoría con estudios de universidad y profesional técnica, pero que no encajaron en la administración pública "La mayoría es rechazada y no porque no tengan aptitudes, sino porque no se les puede dar empleo a todos".
Lo mismo sucedió en Río Blanco donde en el primer mes de administración el alcalde fue asediado por decenas de desempleados que buscan una oportunidad de contar con un trabajo digno para mantenerse o mantener a sus familias.
En Zongolica, aunque la bolsa de trabajo del ayuntamiento de Zongolica fue abierta para 120 personas, la demanda de empleo fue duplicada lo cual a demostrar que el desempleo en esta zona es alto y que afecta esencialmente a los profesionistas recién egresados.
Entre las áreas que mayor demanda de empleo tienen, se encuentra el DIF Municipal y Limpia Pública debido a que requieren de más personas que cualquier otro departamento, sin embargo la demanda es mucho mayor al espacio laboral disponible.
A pesar de las cifras alegres de los gobernantes, el desempleo en el Valle de Orizaba es grande, lo reconoce la CROM y la CROC, solo que los encargados de procurar el empleo en Veracruz, no lo han reconocido públicamente.
18/01/11
Nota 86008