|
Inter ganó pero no festeja tanto.
|
A+ A- Inter, con un gol de Christian Vieri al cuarto de hora, venció el miércoles 1-0 al Valencia en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El "Toro" Vieri marcó su gol con testazo a los 14 minutos en una jugada que se concibió en un centro del turco Belozoglu Emre que el argentino Hernán Crespo desvió levemente con la cabeza.
Los 55.000 tifosi del Inter que llenaron el estadio de San Siro aplaudieron largamente al artillero, titular de la selección azurra.
Fue el segundo gol de Vieri en el máximo torneo europeo de clubes, pero su número 26 con el Inter esta temporada, incluyendo 24 en la liga italiana.
Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres por las expulsiones de Emre y el volante del
Valencia David Albelda por agredirse. El Inter debió sufrir hasta el final la arremetida del Valencia, para mantener la mínima ventaja.
Ambos volverán a medirse dentro de dos semanas en el estadio Mestalla del Valencia y el ganador se topará en las semifinales con el ganador de la serie Ajax-Milan, que el martes empataron sin goles en Amsterdam.
El mismo Vieri había sido el autor, a los 10 minutos, del primer tiro al arco, que paró con los puños el arquero del
Valencia Santiago Cañizares .
Crespo volvió a jugar después de tres meses de ausencia producto de una grave lesión a la rodilla. Crespo hizo pareja con Vieri, mientras el uruguayo Alvaro Recoba partió en la banca de las reservas.
El delantero argentino Gabriel Batistuta no puede jugar por el Inter en la Copa de Campeones porque ya lo hizo, en esta misma edición, por el Roma.
El Valencia se presentó con una sola punta, el noruego John Carew, apoyado desde el centro del campo por el astro argentino
Pablo César Aimar .
El primer tiro directo y violento al arco del Inter fue recién a los 37 de los botines de Salva Ballesta y que tapó el arquero Francesco Toldo.
Ese fue el único susto para Toldo, aunque Inter tampoco inquietó Cañizares en el resto del primer tiempo. En el último cuarto de hora, el partido se jugó de preferencia en la cancha del Inter, pero la mayoría de las jugadas del Valencia murieron en los pies de las defensas del equipo milanés, donde se destacaron el colombiano
Iván Ramiro Córdoba y el argentino Javier Zanetti.
Crespo pagó la larga ausencia ya que no se vio bien, perdió algunos balones y no tiró ninguna vez al arco en el suplemento. Sin embargo, Crespo jugó casi todo el partido. Fue reemplazado a los 83 por el defensor Fabio Cannavaro.
En el segundo tiempo, a los 57, se produjo una riña general en que fueron expulsados Emre y Albelda. Todo empezó por una falta contra Emre y la reacción del jugador, tras lo cual se inició una serie de empujones y algunos aprovecharon de la situación para cobrarse anteriores rencillas, sobre todo Vieri y el argentino Roberto Ayala.
La sanción penalizó sobre todo al Inter porque Emre había sido hasta ese momento uno de los mejores del Inter. A los 62, Aimar eludió a dos defensas y tiró de muy cerca al arco y con gran violencia, pero Toldo salvó con una gran atajada. En ese momento, el Valencia estaba jugando mejor y atacando con gran insistencia en búsqueda del empate.
El Inter, por su parte, se conformó con el estrecho triunfo, a pesar que el próximo partido lo debe jugar en el estadio del Valencia. Al último de los cuatro minutos de descuento, Aimar fue amonestado por simular una falta y arrojarse dentro del área para que le fuera cobrado un penal.
Con este triunfo, Héctor Cúper se afianzó en su puesto de entrenador, que al parecer estaba en peligro, tras el empate en la última fecha del campeonato con el Roma 3-3, después de ir ganando 3-1.
El Inter está perdiendo la lucha con Juventus por el scudetto. Cuando faltan solo siete fechas para el término del torneo, Juventus tiene 60 puntos y el Inter 55.
Para el entrenador argentino del Inter, el partido fue contra el equipo que entrenaba hace dos años y con el cual llegó a dos finales de la Liga de Campeones.
09/04/03
Nota 8601