|
Contento Lavolpe con el trabajo de jóvenes.
|
A+ A- El director técnico de la selección mexicana de futbol, Ricardo Lavolpe, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los jóvenes concentrados para el partido amistoso ante Brasil, anunciado para el próximo 30 en Guadalajara.
Lo anterior fue manifestado por el estratega sudamericano al término del entrenamiento de la selección local, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al sur de esta ciudad.
"Los jugadores se acoplan al funcionamiento que deseamos en el equipo. Seguiremos viendo novedades de algún jugador que destaque en su equipo para convocarlo a la selección", dijo.
Lavolpe enfatizó que las figuras se hacen, no nacen, y se van destacando por su juego hasta convertirse en ídolos.
En conferencia de prensa al término del entrenamiento, Lavolpe agregó que dará seguimiento a los jóvenes jugadores, porque hay varios de buen nivel y serán la base rumbo a la
Copa Mundial Alemania 2006.
Destacó que su objetivo es tener una base de 25 seleccionados para enfrentar los compromisos internacionales y con esa cantidad tendrá jugadores confiables por si algún futbolista tiene baja de juego, se enferma o sufre alguna lesión.
Para el siguiente partido contra Brasil "aún no determino si convocaré a jugadores de Pumas o Cruz Azul, pero pretendo ver a Miguel Zepeda, para ver su comportamiento en la selección", apuntó.
Lavolpe recordó que en su paso por América conoció a los jóvenes Isaac Terrazas y Christian Patiño, y que uno de sus objetivos será buscar un centro delantero que se integre bien a la selección.
09/04/03
Nota 8602