|
Cruz Azul avanza en Libertadores.
|
A+ A- El Cruz Azul confirmó (sin jugar esta noche) su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al ganar Corinthians 2-0 al The Strongest en La Paz, Bolivia.
Ahora, "La Máquina Celeste" enfrentará en los octavos de final al primer lugar del Grupo Uno que saldrá de River Plate de Argentina o Deportivo Cali de Colmbia.
Para los octavos de final se estipularon las siguientes fechas: 23 y 30 de abril, 7 y 14 de mayo.
La Conmebol definirá el calendario al quedar todos los equipos clasificados a la segnda ronda.
La noche del martes, Cruz Azul goleó 4-0 al Fénix de Uruguay con lo que se aseguró el segundo lugar del Grupo con 9 puntos.
Corinthians de Brasil selló su sobresaliente campaña en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América al ganar el miércoles en La Paz 2-0 a The Strongest, que quedó fuera del torneo continental.
Abrió el marcador Liedson a los 34 minutos tras recibir un pase a profundidad de Renato. A los 39 Leandro aumentó la cuenta en un fulminante contragolpe ante una defensa floja y desorganizada.
Con 15 puntos el Corinthians clasificó en primer lugar a la siguiente fase y Cruz Azul de México se alzó con la segunda plaza al lograr 9 puntos tras la goleada de 4-0 que le propinó a Fénix de Uruguay el miércoles.
Fénix y The Strongest acabaron con seis puntos cada uno.
The Strongest es el segundo equipo boliviano que queda fuera del torneo continental en la primera ronda. Oriente Petrolero también fue eliminado en el Grupo 6, mientras que Bolívar todavía lucha por avanzar a la siguiente fase en el Grupo 5.
En el partido de ida, Corinthians derrotó a The Strongest 4-1 en Sao Paulo.
Los bolivianos desaprovecharon la ventaja de la altura. Jugaron uno de sus peores partidos del torneo con una defensa deficiente y una delantera ineficaz.
Sin correr mucho, pero aprovechando las deficiencias de la defensa rival, Corinthians que jugó con varios suplentes, controló el partido y desarmó a los locales tras la apertura del primer tanto.
En el segundo tiempo el ritmo se hizo más lento. Diego Cabrera desaprovechó la mejor oportunidad para acortar la diferencia cuando remató fuera del arco teniendo enfrente al portero Rubinho a los 62 minutos.
Fue una de las pocas ocasiones que los bolivianos llevaron algún peligro al arco de los visitantes.
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles a unos diez mil espectadores.
09/04/03
Nota 8603