|
• Adolfo Mota pondrá en funciones aulas móviles para atender a 300 estudiantes.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El Secretario de Educación en el estado
Adolfo Mota Hernández pondrá en funciones las aulas móviles que atienden a 300 estudiantes de la escuela primaria del municipio de Tlaquilpa, que está a punto de caer al vacío ante una fractura del terreno a causa de las intensas lluvias del 2010.
El delegado regional de la SEV
Abraham Ramírez Itehua dio a conocer que esta semana se aprobó el dictamen de la Secretaría de Protección Civil donde se destaca la urgencia por reubicar el plantel, así como una iglesia, debido a los problemas que se generan con el reblandecimiento de la tierra que provocaron las intensas lluvias del año pasado.
"Ya los niños no están en peligro, en una zona segura están recibiendo sus clases en las aulas móviles que el secretario de educación Adolfo Mota envió para la atención de nuestra niñez".
De manera extra oficial se conoció que será en las primeras horas de este miércoles, cuando
Adolfo Mota Hernández recorra municipios de la Sierra de Zongolica, entre ellos Tlaquilpa donde entregará las aulas móviles a los estudiantes de ese lugar.
Así mismo, Ramírez Itehua dio a conocer que en esta temporada invernal los fríos no han sido tan intensos como se esperaba, por lo que no hubo necesidad de modificar el horario de ingreso a clases "Estaba esa posibilidad, pero lo padres de familia fueron consultados y dijeron que no había necesidad".
Los fríos, en la Sierra de Zongolica tampoco han provocado un alto índice de enfermedades respiratorias ni ausentismo en las aulas.
19/01/11
Nota 86045