|
• La cabecera municipal está construida sobre pirámides: Tzompaxtle.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Secretaría de Protección Civil (SPC) ordenó la inmediata reubicación de la Escuela primaria Benito Juárez del municipio de Tlaquilpa, está a punto de caer a un barranco a causa del reacomodo de la montaña, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló aulas móviles para atender a los alumnos.
"Ya se instalaron 8 aulas móviles con mobiliario bien equipado y ya está dando servicio ¿ahí a cuantos alumnos atiende? 341 alumnos están atendiendo" informaron autoridades de la Secretaría de Educación.
El problema radica en que la cabecera municipal de Tlaquilpa fue construida sobre una serie de pirámides, hoy la naturaleza cobra la factura, viviendas, escuelas y hasta un templo deberán ser reubicados
El alcalde de ese lugar Claudio Tzompaxtle reconoció que este problema pudiera salirse de control, por lo que es necesario que la gente acate las instrucciones de sus autoridades y no desafiar a la naturaleza "Las aulas el palacio y ahorita toda las construcciones que se está haciendo ya eso con tanto peso, yo creo que ya no resiste"
La
Iglesia Santa María Magdalena , ubicada a un costado del palacio municipal, deberá ser reubicada o construir un muro de contención de grandes dimensiones para evitar ser arrastrada por el desnivel del cerro.
Ocho viviendas serán reubicadas a la brevedad y la escuela primaria se construirá en otro predio, las autoridades informaron que el riesgo son las lluvias de este año que podría agravar el problema si no se toman acciones correctivas y de prevención a tiempo.
20/01/11
Nota 86074