|
• DIF Estatal y Gobierno del Estado entregaron aparatos auditivos.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En la zona Córdoba, Orizaba, Huatusco, Zongolica, los problemas auditivos afectan a un gran porcentaje de personas de la tercera edad y niños de escasos recursos, en algunos casos se viven tragedias que se prolongan debido a la pobreza.
Es el caso de los niños Oswaldo y Miriam de 5 y 9 años de edad; ellos viven en la comunidad Palo Verde, del municipio de Nogales y son sordomudos, oír la voz de sus padres, sería un regalo porque jamás en su corta vida, han escuchado una sola palabra.
Su papa
Benjamín Rivera Romero dijo que no son los únicos, es un drama familiar que padecen sus hermanos y sobrinos, han luchado durante varios años para recibir un aparato auditivo porque ellos son de escasos recursos económicos.
"Mis hijos, mis hermanos y mis sobrinos son sordomudos, pero ora sí que si les dan los aparatos ellos están contentos ¿ya van a poder escuchar? Pues primero Dios que sí"
Y sus plegarias fueron escuchadas, porque fueron incluidos por el gobierno del estado a través del programa Ayudemos a Escuchar que implementó el DIF Estatal para ser beneficiados con la entrega durante esta semana de aparatos auditivos.
Y es que cientos de personas de 20 municipios de la zona centro, serán beneficiados esta semana con sus aparatos auditivos con un valor comercial superior a los 15 mil pesos, dinero que abuelitos y personas humildes, no pueden adquirir
La enlace institucional del gobierno del estado Julieta Vega de la Torre dio a conocer que será este fin de semana cuando se clausure la jornada con la presencia del Gobernador del
Estado Javier Duarte de Ochoa y la sede será Córdoba "Este programa es muy bonito, porque la gente entra con problemas del oído y sale escuchando, yo creo que va a romper el record esta jornada de más de mil beneficiados".
21/01/11
Nota 86110