|
• No lo consideran un brote epidemiológico: Está controlado.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En un lapso de 13 meses, el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba ha detectado y atendido a más de 100 habitantes del centro del estado que padecen tuberculosis.
Estos casos se presentan en las Faldas del Volcán, Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica y lo peligroso de la tuberculosis es que es una enfermedad contagiosa al estar cerca de personas con este mal que estornuda, tosen o hablan sin cubrirse la boca.
Los datos, fueron proporcionados por el encargado del departamento de Planeación de Salud de la JS-VII
Carlos Morales Villagrán que explicó "Y hasta este momento los casos que tenemos hasta este momento no llegan ni a 150 casos en los 28 municipios, se tienen de alguna manera controlados".
A pesar de esas cifras, el Sector Salud descartó que en el centro del estado se presente un brote epidemiológico por tuberculosis como circuló en algunos medios de comunicación, sobre 50 posibles casos en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Según el médico, en esa zona apenas registran 20 casos en un año con un mes, por lo que se descarta un brote epidemiológico "Hasta este momento la estadística nos dice y para tranquilidad de la población, que no tenemos un brote de este tipo".
El Sector Salud confirmó que hasta el momento no se han registrado defunciones por la tuberculosis, aunque informaron que se reforzarán las acciones de detección y recomendaron a la población acudir a su centro de salud más cercano en caso de presentar un cuadro de tos que se prolongue más de dos semanas.
22/01/11
Nota 86133