|
• Lo encañonan, agreden y quitan cámara fotográfica.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Elementos de las Fuerzas Federales, agredieron, amenazaron e intentaron despojar de su material de trabajo a
Enrique Rivas Corona , reportero de la fuente policiaca de un portal de internet, cuando intentó documentar con fotografías un operativo que causó pánico en Orizaba el fin de semana.
Fuertemente armados, con el rostro cubierto y a bordo de dos patrullas de la Policía Federal y cinco camionetas particulares con vidrios polarizados, los efectivos policiacos ingresaron la mañana del sábado a Orizaba, se instalaron frente a un centro comercial donde detuvieron a los peatones para revisar sus pertenencias y manosear a las mujeres, lo que provocó la inconformidad de la gente que pidió la presencia de los medios de comunicación.
Al llegar al lugar,
Enrique Rivas Corona fue increpado por los elementos que cortaron cartucho de las armas largas y le apuntaron directo a la cabeza, le arrebataron su cámara fotográfica y le quisieron borrar las fotografías.
"Me apuntaron con armas largas, cortaron cartucho, y de una de las patrullas con placas de circulación 00033, descendió un oficial el cual se sustentó como elemento de la zona y con el cargo de "Pegaso" el cual cortó cartucho de un arma semiautomática tipo escuadra y de manera violenta arrebató la cámara".
La cámara fotográfica fue devuelta ante los reclamos de los transeúntes, el operativo de las fuerzas federales terminó en ese momento y la caravana del terror salió con destino a Córdoba donde realizaron acciones similares.
24/01/11
Nota 86157