|
• Se manifiestan panaderos ante la voracidad de Hugo Chahín y Andrés Morales.
|
A+ A- • A los ciclistas y propietarios de triciclos, les cobrarán 250 pesos.
Juan Santos Carrera .
Panaderos del Valle de Orizaba se manifestaron en contra de la política económica ambiciosa y cruel del director de comercio del ayuntamiento de
Orizaba Andrés Morales , que les cobrará 500 pesos al mes por cada unidad que salga a vender su producto a las colonias populares y unidades habitacionales.
"Nosotros queremos, pedimos, rogamos al ayuntamiento o al departamento de comercio que sinceramente nos disminuya la taza porque, porque se nos hace muy excesivo el cobro" dijo León Xocua, de ocupación panadero.
Los panaderos y tortilleros que salen en triciclo tampoco se salvan de la voracidad del gerente de la feria Expori que ahora es empleado del ayuntamiento como director de comercio; pues ha dado instrucciones para que ellos paguen de manera semanal.
"Lo que se iba a pagar son 65 pesos al parecer semanales, entonces si hay que buscarle otro modo porque que otro trabajo vamos a agarrar, ellos no piensan que tenemos familia a la que mantenemos con menos de 80 pesos al día, no queremos que nos regalen, pero tampoco que nos roben" señaló Pedro Domínguez, propietario de un triciclo en el que vende pan por las tardes y que ha sido víctima de los nuevos cargos tributarios que impuso Andrés Morales avalado por el alcalde Hugo Chahín.
Acusan, que si no pagan la cuota, los enemigos del pueblo, en que se han convertido Andrés Morales y Hugo Chahín, ordenan hacer uso de la fuerza pública para detener sus unidades desde camionetas, triciclos y bicicletas que son llevadas a la inspección de policía o a los corralones de las grúas particulares.
"Con esta ya son tres veces que nos quitan las camionetas la primera estuvo parada en tugrablock después otra se la llevaron a las grúas" denunció el panadero Daniel Flores.
Estas cuotas excesivas traerán recorte de personal y el incremento del precio de sus productos, por lo que acudieron al palacio municipal, donde hicieron oídos sordos, que es la nueva forma de gobernar del PRI en Orizaba desde hace tres años.
27/01/11
Nota 86243