|
• Exigen devolución del ISR retenido a sus aguinaldos.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Maestros jubilados y pensionados del Valle de Orizaba, marcharon por las principales calles de la Ciudad para exigir al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) la devolución del descuento que les hicieran a su aguinaldo del 2010 y que ha repercutido en su bolsillo afectando más, en esta cuesta de enero.
Aseguran, que "Los jubilados y pensionados hemos sido históricamente desechados por los gobiernos, por algunos elementos de la sociedad y por nuestros sindicatos, como un elemento inservible que es retirado y olvidado, marginado y no atendido, no aprovechando nuestras experiencias, conocimiento y sabiduría".
María Teresa Camacho López vocera del grupo manifestante indicó en entrevista que el IPE gravó "De manera anticonstitucional" el 25% DE ISR a la prestación de los maestros, que también realizaron un plantón frente al palacio municipal; refirió que son más de cinco mil afectados tan solo en el Valle de Orizaba.
Comenzaron la marcha a las 10 de la mañana con 35 minutos y salieron de los límites de Orizaba con Río Blanco; caminaron toda la avenida Poniente 7 hasta llegar a la Avenida Oriente 6, después se dirigieron al Palacio Municipal donde entregaron un escrito a las autoridades locales para pedir su respaldo en esta lucha popular.
Dieron a conocer de manera posterior que en caso de no ser atendidos ni resuelto este problema, ellos tendrán que recurrir a un plantón permanente o toma del edificio del IPE hasta que les hagan justicia.
28/01/11
Nota 86273