|
• Dulce gobierno, amargo desenlace…
|
A+ A- • Dulce gobierno, amargo desenlace…
• La que con lobos y "Bejarano" anda...
Por:
Gilberto Gómez Nicolás .
Los carniceros de hoy serán las reses del mañana, dice el viejo refrán popular, al parecer ignorado, desconocido para la ex alcaldesa de Camerino Z. Mendoza,
Dulce María Romero Aquino , otra que esta semana entró al top ten de ex alcaldes que están en la mira del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), por sus siglas.
Una fuente cercana al Orfis, reveló que muy probablemente en los días por venir se interpondrá formal denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de la ex funcionaria municipal, por un faltante del orden de los ocho millones de pesos que no comprobó, correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010.
La perredista no la tiene fácil para librar este contratiempo y aunque se dice muy bien protegida por su hermano, con buenos contactos en altos niveles del gobierno, la verdad es que la posibilidad de ser aprehendida es un asunto que sí le quita el sueño y está buscando amarres. Algunos de sus allegados han comentado que la ex presidenta municipal se confió, pues no obstante que varias veces se le advirtió de los riesgos que implicaban ciertos excesos, hizo caso omiso y su gestión se la quiso llevar tersa, suave, tranquila, sin despeinares, dulce como su nombre, pero el desenlace y costo de sus errores puede ser amargo como la hiel.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Dulce ha querido hacer política de grandes ligas dentro y fuera de su partido, pero su falta de oficio siempre la ubica en el lugar y con la gente equivocada. Se afirma en los corrillos políticos -cosa que ya estoy investigando con lupa- que tiene estrechos vínculos amistosos con René Bejarano, ¿lo recuerda?, sí, exactamente, el mismo que fue coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al que un 3 de marzo de 2004, en cadena nacional, dentro del noticiero "El Mañanero", conducido por Brozo (Víctor Trujillo), lo observamos en un video recibiendo dinero de manos del empresario argentino, Carlos Ahumada. Bejarano fue detenido y encarcelado bajo los cargos de presunto lavado de dinero, pero el 6 de julio del 2005, salió del Reclusorio Sur, al no existir pruebas contundentes en su contra y pagar una fianza de 171 mil pesos. Pero como seguramente usted recuerda amigo lector, el caso fue todo un escándalo nacional e internacional. ¿Y usted se preguntará qué tiene que ver René Bejarano con
Dulce María Romero Aquino ? Bueno pues todo parece indicar que este nada célebre personaje -con las facilidades otorgadas desde la presidencia municipal- invierte en la construcción de una nueva gasolinera en Ciudad Mendoza. ¿Es dinero lícito? No se sabe, pero no estaría nada mal que las autoridades hacendarías y del estado pudieran revisar el caso, el otorgamiento de los permisos y detalles de ese tipo. Yo por mi cuenta haré lo propio para corroborar la información y tenga la plena certeza que si resulta ser otro el inversionista, también le daremos su nombre, para que usted tenga la mejor información. Bejarano no es un personaje con la mejor reputación y la ex alcaldesa debería cuidar mejor a sus amistades y su reputación como dama, pues ya circulan por las redes sociales fotografías suyas en estado inconveniente. Yo no la culpo, entiendo perfectamente que la que con lobos anda, a aullar se enseña.
Sugerencias. gilberto@orizabaenred.com.mx
28/01/11
Nota 86274