|
Vibrante empate.
|
A+ A- En un partido emocionante, de volteretas, buenos goles y errores, Morelia y San Luis empatan 3-3 en el Estadio Morelos, encuentro que pone fin a la jornada 4 del Torneo Clausura 2011.
Juego con dinámica, de velocidad y en el que los errores también fueron factor en el marcador.
San Luis tuvo un buen inicio, tocando bien y acompañándose de medio campo hacia adelante; sin embargo, fue Morelia el que se puso al frente en el marcador al minuto 14, a través de Jaime Lozano, quien realizó una buena pared con Márquez Lugo, para después definir con un disparo bomebado, dejando el balón lejos del alcance de César Lozano.
Con la anotación, Morelia parecía tomar el control del partido. Pero al minuto 31, Osmar Mares buscaba un balón en el área, ante la salida imprudente de Vilar que terminó por derribarlo, lo que provocó que el silbante señalara la pena máxima, que fue bien convertida por Wilmer Aguirre.
Para la parte complementaria siguió el duelo de ir y venir, pero los errores también aparecieron. Apenas a cuatro minutos de la reanudación, San Luis mandó un balón a la entrada del área, de manera increíble Enrique Pérez no pudo despejar, dejando solo de frente al arco a Aguirre, quien sin pensarlo sacó buen disparo que le deba la ventaja al cuadro potosino.
Nuevamente se vino la reacción de Monarcas, que de no ser por un buen lance de César Lozano a remate de Mauricio Romero y por una falta dentro del área sobre el mismo Romero que el árbitro dejó correr, hubiese conseguido el empate y la ventaja. Pero su insistencia tuvo recompensa al minuto 64. Adrián Aldrete tomó un balón por sector de la izquierda y desde tres cuartos del campo sacó un disparo con potencia que tomó mal colocado a César Lozano, que nada pudo hacer para evitar la igualada a dos.
En ese momento Morelia parecía tomar de nuevo el control del juego y su afición los arengaba a ir por más.
Pero la mala fortuna parecía acompañar esta tarde a Enrique Pérez, quien de nueva cuenta falló, ahora metió la pierna para evitar que el esférico cayera en los botines de de Wilmer Aguirre y el balón superó a Federico Vilar para poner de nuevo en ventaja al San Luis al minuto 70, que en ese momento se instalaba como líder general de la competencia.
Pero el gusto fue efímero, pues todavía se festejaba el gol en la banca de los visitantes cuando Miguel Sabah conseguía la igualada definitiva. Un servicio al área que Márquez Lugo bajó con la cabeza, para que Sabah, tirándose una chilena semi descompuesta, enviara el balón al fondo, terminado con el sueño del San Luis de ser líder general.
Y aunque Ignacio Ambriz buscó salir con los tres puntos enviando a la cancha a Ezequiel Cuevas, éste pareció no entender el proposito de su técnico. Al 84, el argentino se pintó de amarillo por hacer un corte de manga frente al silbante y tres minutos después vio la roja directa por una fuerte entrada sobre Aldrete.
Con este resultado Morelia llega a cinco puntos, ubicado en el tercer lugar del Grupo 3, mientras que San Luis, con ocho unidades es segundo de la clasificación general y del Grupo 2, detrás del Atlas.
Monarcas enfrentará el próximo viernes de visita a Necaxa; mientras que San Luis tendrá doble compromiso, visitando al América el miércoles en partido adelantado de la jornada 14 y el sábado en casa ante Estudiantes.
30/01/11
Nota 86321