|
• Emite SPC y Conafor alerta preventiva.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Hay alerta en la Secretaría de Protección Civil (SPC) y
Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ante el inicio de la temporada de incendios forestales y estiaje que se avizora extremo y que a la fecha, en 15 días ha devastado 6 hectáreas de pastizales en Nogales y Zongolica, por lo que las dependencias hicieron un llamado a evitar las quemas controladas.
De hecho, los campesinos que quieran hacer la quema en sus predios para tener una mejor cosecha en la próxima siembra, deberán solicitar el respaldo de las direcciones de fomento agropecuario y a su vez, a la Semarnat y Conafor "Ellos regularán esta actividad para que se disminuya el peligro de que las quemas controladas se salgan de control" indicó en entrevista
José Luís Palma Déctor , Coordinador Regional de PC en el Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica.
Explicó que el próximo pasado 15 de enero comenzó la temporada de incendios forestales que se manifestó de manera intensa en la zona norte y sur del estado, pero que en el centro, provocó un incendio en el cerro de la capilla en Nogales, donde gran parte de la montaña quedó con las huellas del siniestro.
En Zongolica también se registró otro incendio "Lo que pasa es que en esa zona el problema son los hornos de carbón que en ocasiones nos provoca incendios que devastan gran parte de la montaña, lo peor, es que acaban con los avances en materia de reforestación".
La SPC y Conafor emitieron la alerta, porque el invierno 2010-2011 ha sido atípico y muy seco, lo que ha dejado quemadas cientos de hectáreas de vegetación arbustiva que es el mejor combustible para los incendios forestales.
31/01/11
Nota 86333