|
• Entregan apoyos invernales en Aquila, Maltrata y Acultzingo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Habitantes de escasos recursos de Acultzingo estuvieron de fiesta esta fin de semana; la jornada dominical comenzó muy temprano con el juego tradicional de las clases populares, con un circulo de metal y un hoyo en la tierra lanzaron la "rayuela".
Al medio día comenzó la final del beisbol, juego preferido por los pobladores de esta región de los límites de Puebla con Veracruz, alrededor del campo El Mezquite se congregaron poco más de mil personas, algunas sentadas sobre la hierba, otros sobre las piedras y los menos en camionetas americanas.
Para cerrar día recibieron cobertores, colchonetas, despensas y dulces vitaminados, son productos que los ayudarán a soportar lo que falta del invierno y es que a decir de la Secretaria de
Protección Civil Nohemí Zoila Guzmán Lagunes este invierno es largo y terminará después del mes de marzo:
"Faltan por impactar en el territorio veracruzano al menos 24 frentes fríos, habrá bajas temperaturas en todo el estado, porque este invierno atípico lo hemos sentido desde Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río y en la zona montañosa, que en esta región focalizadamente hay más de 22 municipios que hay que atender directamente porque están arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar entonces sufren por los frío del invierno y por el frío que genera la altura".
Por su parte el alcalde de
Acultzingo Cándido Morales reconoció el esfuerzo de Protección Civil "Con el apoyo de protección civil que nos está apoyando, me da mucho gusto que a toda la gente le esté interesando en quienes menos tienen, ese es el objetivo".
Protección Civil llevó ayuda invernal a comunidades de los municipios de Aquila, Maltrata y Acultzingo.
Este lunes la
Cruz Roja Mexicana , el DIF Estatal y Protección Civil llevarán apoyo alimentario a Ixhuatlancillo y Soledad Atzompa.
31/01/11
Nota 86336