|
Triunfo amargo.
|
A+ A- El campeón boliviano de futbol Bolívar quedó eliminado el jueves pese a derrotar como local por 1-0 a Gremio de Brasil, en el Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América.
Bolívar resultó al margen del torneo de clubes debido a que Pumas UNAM de México venció 3-1 a Peñarol de Uruguay, y emparejar su diferencia de goles, mientras que el conjunto de Bolívar terminó su participación con -1 un gol de diferencia.
Gremio de Brasil terminó primero en el Grupo 5 con 10 puntos, seguido por Pumas UNAM de México y Bolívar de Bolivia con nueve. Peñarol de Uruguay fue último con siete unidades.
Gremio y Pumas de la UNAM clasificaron para los octavos de final.
El único gol de Bolívar fue convertido por el mediocampista Limberg Gutiérrez a los 62 minutos al ejecutar un tiro libre. El remate se filtró por el lado derecho de arco del buen arquero brasileño Danrei.
El cotejo disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz ante 25 mil aficionados tuvo un desarrollo nervioso, especialmente para los bolivianos, quienes tuvieron un fuerte aliento de sus seguidores pero no hallaron la ruta del gol.
Gremio supo poblar el medio campo y con dos delanteros, Basilio y Elton, llegó con facilidad por la vía del contragolpe.
El primer tiempo terminó 0-0. En el complemento el cuadro boliviano se lanzó con desesperación al ataque.
El gol llegó de tiro libre, pero el 1-0 no sirvió porque en México a la misma hora Pumas UNAM derrotó a Peñarol por 3-1.
El epílogo del Grupo Cinco fue electrizante porque Bolívar terminó jugando con los oídos atentos a la capital mexicana.
10/04/03
Nota 8635