|
• Entregó apoyos en Atzompa e Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La
Cruz Roja Mexicana refrendó su respaldo a los Veracruzanos que sufrieron afectaciones por los fenómenos meteorológicos del 2010; además del apoyo que se dio de manera inmediata tras las inundaciones, sino que lo seguirá haciendo hasta que se restablezcan todos los servicios y las personas tengan lo necesario para salir adelante.
A las familias de los municipios de Ixhuatlancillo en el Valle de Orizaba y Soledad Atzompa en la Sierra de Zongolica, que sufrieron las inundaciones provocadas por el huracán Karl, la
Cruz Roja Mexicana les entregó herramientas de trabajo consistentes en pico y Pala y kilogramos de arroz.
El presidente de la
Cruz Roja Mexicana en el país
Daniel Goñi Díaz explicó que todo esto se ha logrado gracias a la coordinación pero sobre todo a la solidaridad de los mexicanos para con nuestros hermanos en desgracia.
"Eso se notó en la gran cantidad de ayuda que se envió a nuestros hermanos en desgracia de Haití, pero se vio después en las inundaciones aquí en el estado de Veracruz llegó ayuda humanitaria para las zonas más afectadas y seguirá llegando porque somos solidarios y porque vamos a estar aquí a su lado hasta que la gente se levante y siga adelante".
Aquí, en la sierra de Zongolica el presidente nacional de la
Cruz Roja Mexicana reconoció que la situación financiera de la institución es difícil, pero no pone en riesgo los servicios que prestan a la comunidad.
La Secretaria de
Protección Civil Nohemí Guzmán Lagunes acudió a esta gira en representación del gobierno del estado de Veracruz.
01/02/11
Nota 86354