|
• Acude a toma de protesta de Rafael Moreno Valle.
|
A+ A- • "Tenemos un mismo propósito de futuro y desarrollo para México", expresó.
Por: Gilberto Gómez.
Puebla, Pue.- Una estrecha coordinación para detonar la región es la que mantendrá Veracruz con el nuevo gobierno del vecino estado de Puebla, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la toma de protesta de
Rafael Moreno Valle como Gobernador Constitucional de esta entidad federativa.
"Puebla y Veracruz son estados muy cercanos, que independientemente de su circunstancia geográfica, de la frontera que compartimos, estamos hermanados por diferentes motivos, tenemos un mismo propósito, que es el futuro y desarrollo de México", indicó Duarte de Ochoa.
El mandatario veracruzano dijo que existe una gran coordinación con el equipo de trabajo del mandatario poblano en materias de seguridad pública, infraestructura, desarrollo económico, entre otros, en beneficio de ambas entidades federativas.
En entrevista con medios de comunicación locales y nacionales, al término de la ceremonia, Duarte de Ochoa refrendó el apoyo y la solidaridad del pueblo veracruzano a
Rafael Moreno Valle , quien llegó a la gubernatura abanderado por siglas partidistas distintas a las suyas.
"Somos gobernadores constitucionales de entidades federativas que representamos a nuestra gente, no a ningún partido", puntualizó ante los cuestionamientos de los reporteros.
Reveló que los Secretarios de Seguridad Pública de Veracruz y de Puebla ya trabajan en programas estratégicos de seguridad en los dos lados de la frontera común.
"El secretario de Seguridad Pública de Puebla,
Ardelio Vargas Fosado , es un gran amigo mío, fue mi compañero como diputado federal", aseguró, por lo que existe una estrecha coordinación, gracias a la cual ya se elaboran acciones y programas concretos que permitan reafirmar y garantizar la paz, la tranquilidad y la armonía.
En este esfuerzo también participa la Federación, pues recordó Javier Duarte de Ochoa que Puebla y Veracruz pertenecen a la
Sexta Zona Militar del Ejército Mexicano, y cuentan con el respaldo de esta institución y de la Armada de México.
El gobernador veracruzano dijo que habrá coordinación con su homólogo poblano en materia de desarrollo económico, con la finalidad de generar una región conjunta de despegue para las inversiones.
Adelantó que ya se platica con el equipo de Moreno Valle para impulsar con determinación la carretera de Teziutlán a Martínez de la Torre y San Rafael.
Habló además del conflicto histórico entre las comunidades de Puebla que tienen el manantial que surte de agua a la capital veracruzana, Xalapa. "Hemos tenido acercamientos con las autoridades y creo que vamos a poder llegar a acuerdos importantes; he estado en conversaciones con el propio Rafael Moreno comentando esto y muchos puntos más, y tengo el apoyo y la buena disposición de su gobierno para resolver estos temas".
El gobernador Javier Duarte de Ochoa llegó acompañado de la líder moral del SNTE,
Elba Esther Gordillo Morales y del secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz,
Tomás Ruiz González , entre otros servidores públicos.
Durante la ceremonia protocolaria, el mandatario veracruzano saludó a sus homólogos de los estados de Jalisco, Emilio González; Querétaro, José Calzada; del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; además de los líderes de los partidos PRI, PAN, PRD, Panal y Convergencia, así como al rector de la UNAM, José Narro, entre otras personalidades.
02/02/11
Nota 86391