|
• El lunes ingresa el frente frío 27.
|
A+ A- • Podrían caer agua nieve el amanecer del sábado.
Juan Santos Carrera .
La Secretaría de Protección Civil (SPC) pronosticó que este fin de semana, el amanecer del sábado, se podría presentar la temperatura más baja de la temporada invernal 2010-2011 con la posibilidad de caída de agua nieve en el Volcán Pico de Orizaba a una altura superior a los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
De hecho, la mañana del jueves fue fría y al medio día se reportó una temperatura de 10 grados, lo que obligó a la población a abrigarse y optar por no salir de sus hogares, solo personas trabajando y niños saliendo de las escuelas se vieron caminando en las calles.
El coordinador de coordinaciones de la Secretaría de
Protección Civil Víctor Joaquín Garrido Cárdenas, informó en entrevista "La mañana del sábado es cuando más baja temperatura se está previendo, estamos hablando de que a lo mejor esta pueda ser de esta temporada invernal estos días de aquí al sábado cuando más frío se esté acentuando en el estado".
La masa de aire polar asociada con el frente frío número 26 impactará de manera importante en la zona montañosa, y para el lunes de la próxima semana, seguirán las bajas temperaturas por lo que la alerta a la comunidad se prolongará varios días.
"El domingo la temperatura ya a la alza, pero el lunes se está esperando otra masa polar asociada al frente frío a lo que podría ser el frente frío número 27 que traerá mucho frío, neblinas densas y la posibilidad de heladas".
Coordinados, la secretaría de protección civil, la secretaría de seguridad pública y DIF estatal ya acondicionaron albergues en zonas vulnerables, llevarán comida caliente a las personas que lo requieran y de ser necesario, una nueva remesa de ropa de abrigo.
04/02/11
Nota 86439