|
• Llama el obispo a hacer obras de misericordia.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Como cada domingo el Obispo de la Diócesis de
Orizaba Marcelino Hernández Rodríguez presidio la Sagrada Eucaristía. Dentro del quinto domingo de Adviento la catedral de Orizaba lució llena en totalidad.
En la homilía del máximo jerarca de Iglesia Católica en nuestra zona, se pronunció por que los fieles católicos, seamos ese faro que necesita el mundo, buscando la mejor forma de evangelizar con nuestra vida.
"Hoy esa Luz, el Señor, hablando enseña, revela, comunica con entusiasmo, que nosotros somos la luz, somos su luz, que ilumina a nuestros hermanos, a todas las naciones, mediante el testimonio de las obras que manifiestan lo que creemos; que si decía a Isaías que surgirá la luz como la aurora y cicatrizarán las heridas de prisa".
El Obispo menciono que es necesario hacer obras de misericordia: "Con las obras de misericordia, brillará nuestra luz en las tinieblas, y nuestra obscuridad será como el mediodía".
Mencionó que Cristo quiso escoger el símbolo de la Luz, por claro en su comparación con la necesidad de portarnos bien y ser ejemplo para nuestros hermanos, es difícil imaginar cómo se lleva la luz en el mundo, pero nuestras buenas obras son las que logran estos hechos.
Finalmente el Obispo pidió elevar las plegarias por los hechos que acontecen en Egipto, para pedir la paz y la calma entre sus habitantes.
Cabe señalar que el pasado sábado
Don Marcelino Hernández cumplió 13 años de haber sido ordenado como obispo, siendo Orizaba su segunda Diócesis.
07/02/11
Nota 86496