|
• Con esa política tributaria los obligan a prostituirse o robar.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Comerciantes que venden pan, tortilla y tamales en las calles de las colonias populares, unidades habitacionales y patios de vecindad en Orizaba a bordo de triciclos, bicicletas y motocicletas, marcharon por las principales calles de la ciudad, es la segunda manifestación en menos de una semana.
Demandan al alcalde
Hugo Chahín Maluli eliminar el recién creado impuesto de 250 pesos mensuales para que ellos puedan trabajar y es que la situación económica es difícil y el único camino que les dejan es robar o prostituirse.
Encabezados por
Gaudencio Brito Flores , explicaron: "Esto repercute en nuestros hijos en nuestra mesa, en nuestras personas, en la educación de nuestros hijos, en el pago de renta simple y sencillamente rechazamos este nuevo impuesto".
Son más de 3 mil comerciantes en esta situación, participaron 300 en la marcha.
Explicaron que con el alza a los precios del PAN, de la masa y de la tortilla, sus ventas han bajado, y ahora con este nuevo impuesto, seguramente ya no será negocio vender en colonias populares por lo que piden la intervención del gobierno del estado.
"Estamos hablando de mucha gente, un universo de gente que se ve afectada por un capricho de un ricachón llegado al poder como es Hugo Chahín una persona que le ha fallado a Orizaba, que no ha hecho una sola obra pública de relevancia y lo que si hace bien, es afectar a quienes menos recursos tenemos".
08/02/11
Nota 86524