|
Adeudo con proveedores no rebasa los 3 millones de pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A la fecha, el adeudo que mantiene el ayuntamiento con los proveedores no rebasa los 3 millones de pesos, aseguró
María Antonia Carmona Díaz , tesorera municipal, quien agregó que este pendiente se está cubriendo con oportunidad, al igual que el gasto corriente de este año.
Consideró que los señalamientos que respecto al manejo de recursos por parte del ayuntamiento hacen algunos ediles sólo demuestran que hay desconocimiento y también un trasfondo político, pues no hay ningún interés en aclarar sus dudas, ya que cuando se les invita a que acudan a Tesorería para recibir una explicación no lo hacen.
Indicó que en el caso de las cuentas públicas, en la próxima semana se revisarán las correspondientes a febrero y marzo y al integrar éstas se aplican todos los lineamientos que marca la ley, pero cuando alguien vota siempre en contra de su aprobación se ve que son otros fines los que busca, "pero no se pone a pensar que perjudica lo que es la hacienda".
Apuntó que al ignorar los estados financieros se tiene apreciaciones erróneas y esto fue lo que ocurrió cuando se comentó que el ayuntamiento tenía un adeudo de más de 50 millones de pesos.
María Antonia Carmona agregó que para llevar al corriente toda la documentación y cuentas el personal de Tesorería se actualiza constantemente e incluso anteayer y ayer se participó en la Legislatura tomando cursos del nuevo sistema contable.
11/04/03
Nota 8653