|
• Exige a los comerciantes cumplir con nuevos impuestos y no predica con el ejemplo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Hugo Chahín Maluli busca crear nuevos impuestos para mejorar su captación de recursos económicos, utiliza la fuerza pública para amedrentar a los comerciantes que se niegan a pagar las cuotas que ha impuesto el alcalde de Orizaba; pero él, no paga por el agua que recibe la ciudad del manantial La Laguna en Nogales.
Desde hace varios meses, Orizaba no liquida sus adeudos con la administración municipal de Nogales, lo que ha obligado a las autoridades de ese municipio a exhortarlo, junto con su homólogo de Córdoba, para reunirse a la brevedad a fin de negociar la deuda y elaborar un nuevo convenio por el agua que reciben.
El alcalde de
Nogales Joel Alejandro Cebada Bernal dio a conocer que el llamado, es primero al diálogo y en todo momento se privilegiará este renglón: "Que los invito a que se reúnan conmigo para que veamos qué solución se le da al problema del acueducto y ver cómo queda el convenio a final de cuentas".
Los municipios de Córdoba y Orizaba se surten de 500 litros de agua por segundo del manantial conocido como La Laguna de Nogales; dicho acueducto se construyó durante la administración de
Guillermo Mejía Peralta .
El adeudo supera el millón de pesos por concepto de varios meses sin pagar por el vital líquido; Nogales aplicará ese recurso económico en el mejoramiento y rehabilitación de la red de distribución de agua en su municipio.
Aunque no se tocó el tema de manera directa, en caso de que los ayuntamientos deudores no pagan por el agua que reciben para colonias populares y zonas industriales, el servicio podría ser cortado hasta que se regularicen.
08/02/11
Nota 86540