|
• Provoca rachas de 70 kilómetros por hora.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa temperatura se incrementó este miércoles en municipios del valle de Orizaba, 33 grados al medio día; fue producto de un evento de surada que provocó vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora.
Protección Civil no reportó afectaciones, solo polvaredas y caída de lonas; sin embargo emitió un alertamiento a la población para extremar precauciones "Afortunadamente no están tan fuertes, los daños hasta ahorita han sido mínimos tenemos tres emergencias atendidas" explicó el coordinador de PC Orizaba,
Mario Flores Camacho .
Al amanecer Orizaba registró 17 grados de temperatura, para las 9 de la mañana el termómetro subió a 20 grados y al medio día alcanzó los 33 grados, una de las temperaturas más altas de lo que va del 2011.
Fue el preludio al Frente Frío 28 que provocará temperaturas bajas en la zona montañosa, los albergues siguen activados para atender a la comunidad que lo requiera.
"Para este jueves en el amanecer se pronostican temperaturas de 8 a 9 grados, muy frías, ya tenemos abierto el albergue de la cancha
Fernando Gutiérrez Barrios y el Foro Orizaba, hasta el momento, que afortunadamente no hemos tenido necesidad de habilitarlos, tenemos colchonetas, tenemos cobertores para atender a esta gente".
La alerta se extiende a las comunidades de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata, Aquila, Acultzingo, Tlaquilpa, Astacinga, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, donde los efectos del frente frío 28 serán más evidentes y afectarán más a la población vulnerable.
10/02/11
Nota 86578